martes, 26 de agosto de 2008

Convocatoria Congreso Virtual


Se convoca a todas las Escuelas de comunicación de Hispanoamérica a seguir y participar virtualmente el IX Congreso Latinoamericano de Investigación de la Comunicación: Medios de Comunicación, Estado y Sociedad en América Latina.





Las instituciones interesadas podrán participar de la siguiente manera:
1. Seguimiento en tiempo real (Video streaming) de las distintas conferencias magistrales: http://www.mogulus.com/alaic con posibilidad de chateo en tiempo real con otros usuarios
2. Seguimiento en video bajo demanda de cada una de las ponencias de los 23 Grupos de trabajo.
3. Lectura y descarga de todas las ponencias presentadas a través del Blog: http://alaic30.blogspot.com/
4. Interacción con cada una de los grupos de trabajo previa al Congreso enviando preguntas a ponentes y expositores a través del foro virtual: http://alaic30.forumotion.com/ Los moderadores contarán con una cuenta de messenger y skype para interactuar con el auditorio virtual.
5. Interactuando con el resto del Congreso desde su universidad vía web cam. Por ello, hacemos una atenta invitación a las universidades que quieran transmitir el congreso en un auditorio ante sus alumnos para asignarles una cuenta de acceso a la plataforma de transmisión de video para que los asistentes en México puedan ver la participación de sus alumnos.
6. Nombrando corresponsales – representantes de cada Universidad para que participen vía video-conferencia en el Foro de jóvenes Investigadores que se celebrará el día 8 de octubre.
7. Solicitando representación vía video-conferencia en los eventos paralelos al Congreso: Reunión Internacional de Centros de Investigación; Foro de jóvenes Investigadores, Talleres; presentaciones de libros.





Las Universidades que deseen transmitir el Congreso en sus instalaciones e interactuar con los participantes en México deberán enviar un correo a la cuenta jhidalgo@anahuac.mx a nombre de Jorge Hidalgo para solicitar la conexión, señal, contraseña e indicaciones para enlazarse en modo remoto desde su país de origen.

Con el fin de identificar el número de conexiones aproximadas que se tendrán durante el evento virtual y contar con el ancho de banda necesario, solicitamos a los interesados en seguir el Congreso virtual mandar un correo especificando su país y tipo de participación que les gustaría tener. La dirección para el pre registro virtual sería: jhidalgo@anahuac.mx

No hay comentarios: