miércoles, 23 de julio de 2008

Convocatoria Foro Investigadores Jóvenes ALAIC


Convocatoria dirigida a todos los investigadores de la comunicación jóvenes de América Latina. En esta categoría incluimos a los estudiantes de cursos de investigación de la comunicación en las licenciaturas, a los estudiantes en comunicación que realizan en este momento su trabajo de tesis, a los estudiantes de postgrado en comunicación, a los jóvenes doctores en comunicación, y a todos aquellos jóvenes que de una u otra manera comparten el espacio de trabajo de la investigación en comunicación en el continente.

Considerando que el continente tiene una tradición de cerca de setenta años en estudios de diversos tipos en comunicación, y que en los últimos veinticinco años se ha ido incrementando la actividad de altos estudios en diversos objetos asociados a la comunicación.

Que tenemos un grupo de jóvenes doctores en comunicación en un número nunca antes presente. Que ALAIC, la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, esta por iniciar un nuevo ciclo de gestión en su coordinación general. Y que el momento de la historia que vivimos nos exige mayor organización y acción que nunca.

La organización del IX Congreso de la ALAIC propone una doble estrategia para consultar y ordenar las propuestas de los jóvenes investigadores (menores de 35 años) en comunicación del continente, en vista a una nueva organización de la asociación en el próximo periodo de gestión política y los siguientes diez años. Por una parte una sesión el día previo al inicio del congreso próximo en México, el día miércoles 8 de octubre, de diez a dos, y de cuatro a seis. Y por otra parte mediante un buzón cibernético que estará abierto desde el día de hoy hasta el día anterior a la sesión previa al congreso. De lo que se trata es que los jóvenes investigadores de la comunicación propongan lo que desean para el futuro de la asociación, y mediante esta información se arme una agenda que impacte en forma sustantiva a la gestión próxima y a las siguientes.

Queda abierta la presente convocatoria a partir de este momento y hasta la sesión previa
al congreso IX de la ALAIC.

Mayores informes :
http://alaic.net/alaic30/
http://3d2.com.mx
jovenesalaic@alaic.net
Tel: (55) 5264 3745
México, DF.

No hay comentarios: